domingo, 16 de noviembre de 2008

La vida de un pollo-gallo

En mi vida he tenido unas cuantas mascotas entre palomas, conejos, perros y hasta un pollito que llegó a mí un setiembre del 2000 como parte de un premio de tómbola y el cual no tenía más refugio que una bolsita de popcorn, dado que no medía más de 10cms... Es en momento que decidí hacerle la existencia más agradable y de la bolsita de papel pasó a una cajita, bajo el calor del foco de la lámpara de mi velador; luego como todo pollo, fue creciendo y ya el velador quedaba un poco incómodo para él, así que pasó a una caja más grande en otro espacio de la casa, pero no al jardin porque era invierno y según yo iba a tener frio... Fue así que llegó el verano y pasó a vivir en una casita de madera en el jardin. Cada día a pesar de tener más aspecto de pollo de mercado, tenía ciertas características de gallito como la cresta, el canto de las mañanas y la tosquedad en sus juegos, así que siempre hablaba de él como mi pollo-gallo.

Muchas personas que veían al pollito se sorprendían de lo tan domésticado que estaba (algo así como un perro), pues obedecía cuando lo llamaban por su nombre "Pepito", escarbaba en las bolsas de basura, a las 6pm se metía a su casita a dormir si nadie lo hacía, corría por toda la casa para que no lo atrapen, le gustaba la fruta, sabía a quien patear o picotear mientras que a los niños por ejemplo si los dejaba que lo toquen... era sorprendente ver su comportamiento a través del tiempo.

Si se darán cuenta escribo en pasado porque hoy después de 8 años y 2 meses Pepito murió y una vez más pude comprobar que las mascotas llegan a ser parte de tu familia y su muerte no deja de afectarte, sobretodo si has pasado con ellas buena parte del tiempo....

En realidad no sabía el tiempo de vida de un pollo, 8 años se le hacía increible a todo el que me escuchaba hablar de Pepito, pues de hecho los pollos cuyo destino es la mesa de los hogares no pasan de los 45 días. Pero yo creo que las mascotas viven gracias al amor que les puedan dar sus dueños, expresado en alimentación, espacio, cuidados, mimos, etc y como retribución a eso ellas son capaces de sacar lo mejor de uno, no les parece??


Publicidad del coleccionable Mascotas de El Comercio

No hay comentarios.: